Looking for the latest stories? We're now at cironline.org

California Watch siempre ha enfatizado presentar reportajes orientados a soluciones que puedan llevar a mejorar la calidad de vida de los residentes de California. Actualmente estamos por llevarlo un paso más allá. Además de nuestras guías de recursos, Reaccionar y Actuar, las cuales acompañan la mayoría de las investigaciones, California Watch también ofrece Herramientas Comunitarias. Las herramientas, disponibles en inglés y en español, a pedido postal o bajando los paquetes del internet, incluyen una copia de la investigación, un manual sobre el tema, un DVD cargado con componentes de varios medios, una guía sobre cómo tratar con los medios de comunicación y una introducción a California Watch y el Center for Investigative Reporting.

  • Quiénes somos: Una introducción a California Watch y al Center for Investigative Reporting
  • Manual: Cómo tratar con los medios de comunicación

Coachella Valley

A la orilla del paraíso, los trabajadores en Coachella viven en condiciones tenebrosas

Contaminación. Apagones. Instalaciones precarias. Estas son algunas de las dificultades que enfrentan los residentes de casas rodantes del este de Coachella Valley. Aquí encontrará maneras de participar en una posible solución. Hemos presentado una lista de datos de contacto para funcionarios y agencias gubernamentales claves, recursos para los propietarios de casas rodantes (incluyendo oportunidades de voluntariado y donaciones) y una entrevista con dos expertos sobre la ley de residencias rodantes de California (Mobilehome Residency Law).

  • Guía de recursos: ¿Qué se puede hacer a favor de Coachella Valley?
  • Artículo: A la orilla del paraíso, los trabajadores de Coachella viven en condiciones tenebrosas
  • Video para niños: El perro guardián Sunny the California Watchdog y sus amigos explican la importancia del agua limpia
  • Video: Residentes de una playa de casas rodantes exigen condiciones de vida seguras

Maywood

Después de años con enfermedades, una familia busca respuestas

Varias agencias de gobierno, organizaciones pro derechos humanos y sin fines de lucro están interesadas en los problemas ambientales de la pequeña ciudad industrial de Maywood. ¿Quiénes son? Y ¿cómo pedirles cuentas a las partes responsables?

  • Guía de recursos: En Maywood ¿cuáles son las agencias, las organizaciones sin fines de lucro y los funcionarios gubernamentales claves?
  • Artículo: A la sombra de la industria: Después de años con enfermedades, una familia busca respuestas
  • Video para niños: El perro guardián Sunny the California Watchdog y sus amigos explican la importancia del agua limpia
  • Video: En un pueblo industrial, una familia tiene que lidiar con enfermedades

California sin incorporar

Desatendidas durante décadas, las comunidades sin incorporar carecen de servicios públicos fundamentales

Muchos de los residentes de vecindades de bajos recursos y sin incorporar por toda California están viviendo en condiciones precarias. Estas comunidades empobrecidas y densas carecen de ciertos elementos importantes: el agua potable, aceras, alumbrado público, canaletas fluviales y alcantarillado. Lo que es más, los residentes de la comunidad se quedan sin saber a quién pedir cuentas ni cómo exigir mejoras efectivamente. A continuación presentamos una lista de los datos de los actores clave, respuestas a preguntas frecuentes y recursos para los estimados 1,8 millones de residentes de las comunidades sin incorporar de California.

  • Guía de recursos: ¿Cómo generar una voz para las comunidades sin incorporar?
  • Artículo: Desatendidas durante décadas, las comunidades sin incorporar carecen de servicios públicos fundamentales
  • Video para niños: El perro guardián Sunny the California Watchdog y sus amigos explican la importancia del agua limpia
  • Diapositivas: Reportera Bernice Yeung viaja por la “California sin incorporar”
© 2013 California Watch   /  development:  Happy Snowman Tech   /  design: